Tuesday, October 21, 2014

Informacion de Salud


                                Mensaje de Salud de parte de las Escuelas Públicas de Topeka

                                 Dr. Julie Putnam, coordinadora de los servicios de enfermería

 

 
Las Escuelas Públicas de Topeka, en asociación con El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas (KDHE, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Salud del Condado Shawnee (SCHA, por sus siglas en inglés), están siguiendo a cera la situación del virus del Ébola y el estado de otras enfermedades transmisibles incluyendo el Enterovirus D68. Cualquier cambio a las medidas de control de infección del distrito se implementará usando las directrices del KDHE y SCHA. 


Actualmente, el personal de enfermería desinfecta las clínicas de las escuelas diariamente y/o después de la visita de cada estudiante/miembro del personal/visitante como una medida de control para reducir y controlar la propagación de las enfermedades transmisibles. Usando los productos aprobados por el distrito, se desinfectan varias áreas de las clínicas (ej., camas, teléfonos, baños, superficies de las mesas, y manillas de las puertas)

 
Cuando un estudiante/miembro del persona/visitante dice que no se siente bien durante el día de escuela, el personal de los servicios de enfermería utiliza precauciones estándar (ej., guantes) como se les indica y documentan información relacionada con la salud (ej., historial de viajes, síntomas, y temperatura corporal).

 
Si se sospecha que un estudiante/miembro del personal/visitante tiene una enfermedad transmisible según las directrices del KDHE y SCHA se llevarán a cabo los siguientes pasos:

·         Separar a la persona enferma de los demás

·         Notificar a la(s) persona(s) de contacto (ej. padres/guardianes de los estudiantes o la persona indicada por el miembro del personal/visitante).

·         Aconsejar a la(s) persona(s) de contacto (ej. padres/guardianes de los estudiantes o la persona indicada por el miembro del personal/visitante) que se comunique con su proveedor de cuidado de salud para cumplir con los próximos pasos apropiados.

·         Los individuos enfermos serán enviados a casa hasta que estén libres de síntomas por 24 horas sin tener que usar medicamentos para reducir la fiebre.

 

                                             ……………………………………….

Lo que los padres deben saber sobre el enterovirus D68

CompartirCada año, millones de niños en los Estados Unidos contraen enterovirus que pueden causar tos, estornudos y fiebre. Este año, el enterovirus que más frecuentemente está causando enfermedad respiratoria en los niños en todo el país es el enterovirus D68 (EV-D68). Tome medidas básicas para que su hijo no contraiga y propague el EV-D68.

Conozca los síntomas del EV-D68                                   

El EV-D68 puede causar enfermedad respiratoria de leve a grave.

·         Los síntomas leves pueden incluir fiebre, secreción nasal, estornudos, tos y dolores corporales y musculares.

·         Los síntomas graves pueden incluir sibilancias y dificultad para respirar.

Si su hijo tiene dificultad para respirar, o si usted siente que no puede controlar los síntomas de su hijo o que sus síntomas empeoran, llame al médico de su hijo. Si su hijo presenta enfermedad grave quizás deba ser hospitalizado.

 

Información sobre la enfermedad del Ébola

 

El Ébola es una enfermedad viral que se puede propagar a través del contacto directo con la sangre u otros líquidos corporales de una persona enferma con el virus del Ébola

Síntomas:

  • Los síntomas incluyen:
    • Fiebre
    • Dolor de cabeza
    • Dolor articular o muscular
    • Debilidad
    • Diarrea
    • Vómitos
    • Dolor de estómago
    • Falta de apetito
  • Los síntomas normalmente aparecen entre 8 y 10 días después la exposición a una persona enferma con el virus del Ébola, pero podrían aparecer hasta 21 días después de la exposición.
  • Una persona con el virus del Ébola no es contagiosa hasta que presente los síntomas.

 

Transmisión:

  • El virus del Ébola se propaga a través de contacto directo con los líquidos corporales (sangre, vómito, orina, sudor, leche materna) de una persona con el virus del Ébola quién está presentado síntomas o alguien que ha muerto recientemente a causa del virus del Ébola.
  • El virus del Ébola solamente se puede propagar de una persona a otra persona cuando la persona con Ébola está presentado síntomas.
  • El virus del Ébola no se propaga a través del agua, air o comida.
  • El virus del Ébola no se propaga a través de contacto casual.

Más información:

·         Más información sobre la enfermedad del virus del Ébola se puede encontrar en el sitio de internet de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades: http://www.cdc.gov/vhf/ebola/spanish/index.html